Ejercicios de alemán - Parte 1 - Herr Allemann
Seleccionar página
¡El mejor Curso de Alemán ya está aquí!
SABER MÁS

Bienvenido al Blog

¡Mantente al día de nuestras más recientes novedades!

Ene 15 Test

Ejercicios de alemán – Parte 1

por | 15 15UTC enero, 2018 | Test | 0 Comentarios

Hace unas semanas comenzamos una serie de publicaciones en nuestras redes sociales que han consistido en ejercicios tipo test de nuestro mismo curso. En este artículo, hemos añadido varios de ellos ya que igual muchos de vosotros no los habíais visto. Además, es una forma más ordenada de presentarlos para practicar y estudiar alemán.

Seguiremos publicando ejercicios tipo test en nuestras redes sociales y te agradeceríamos mucho que nos siguieras. También, puedes registrarte de manera gratuita a nuestro curso en el siguiente enlace. ¡Te deseamos un muy buen aprendizaje!

Test 1: Las preposiciones de lugar
Solución: “AUF DEM”
“Liegen”, al igual que “stehen” o “sein”, es un verbo que designa posición y NO movimiento. En estos casos, las preposiciones de lugar, “auf” en este ejemplo, siempre rigen dativo. Por otro lado “Das Sofa” es neutro y “dem” es el dativo de “das”. Por todo ello, la respuesta correcta es “DEM”.
Test 2: El comparativo y el superlativo
Solución: “AM SCHÖNSTEN”
La explicación detallada sobre el comparativo y el superlativo la puedes encontrar en el siguiente enlace.  Estudiar
Test 3: La hora
Solución: “ES IST FÜNF VOR HALB VIER”
La explicación detallada sobre la hora la puedes encontrar en el siguiente enlace.  Estudiar
Test 4: Wenn – Als
Solución: “ALS”
La respuesta correcta es “als” porque se refiere a una acción ocurrida en el pasado. Por otro lado “wenn” se utiliza para acciones que se repiten, acciones en el futuro o acciones irreales.
Test 5: Los verbos + preposición
Solución: “sich bewerben (UM + dat) , j-n warnen (VOR + dat) , j-m gratulierern (ZU + dat) , interessiert sein (AN + dat) , sich verstehen (MIT + dat) .”
La explicación detallada sobre la hora la puedes encontrar en el siguiente enlace.  Estudiar
Esperamos que te gusten y que te ayuden a mejorar tu alemán. Todos estos ejercicios han sido publicados en nuestras redes sociales. Si te han servido, te recomendamos que nos sigas para intentar solucionar los próximos.